Prevén 400 mil visitantes a feria en honor al Señor de las Maravillas

290

La fiesta que se realiza anualmente en El Arenal es referente turístico, dice secretario

Pachuca.-

Del 14 al 19 de marzo se llevará a cabo la Feria Patronal en Honor al Señor de las Maravillas, conocida también como Quinto Viernes, informó en conferencia de prensa el Secretario de Turismo del estado de Hidalgo Eduardo Baños Gómez.

El funcionario estatal indicó que esta feria anual es un referente turístico  en el ámbito nacional; está prevista la visita de entre 300 a 400 mil personas.

Mencionó que actualmente el turismo religioso es el número uno en Hidalgo y se está impulsando el apoyo para la promoción de todas las ferias patronales que dejan una derrama económica muy importante.

Por su parte, María Beatriz Peña Resendiz, presidenta municipal El Arenal comentó que se tendrán instalados mil 200 puestos fijos y 500 ambulantes, dándoles preferencia a las personas del municipio, mismos que ofrecerán gran variedad de productos y platillos como: barbacoa, ximbo, dulces tradicionales, entre otros.

Precisó que se calcula una afluencia de tres mil autobuses diarios por lo que se ha solicitado el apoyo del mando coordinado de los municipios conurbados como Actopan, Santiago de Anaya, Villa de Tezontepec, Tizayuca y San Salvador.

Alberto Solís Mendoza, coordinador de la feria, añadió que esta festividad que es gratuita, es organizada por un comité de ciudadanos comerciantes del mismo municipio.

Agregó que esta es la segunda ocasión en la que se presentan seis días de feria, siendo el último día, exclusivamente de eventos culturales en el teatro del pueblo.

Por último agregó que se esperan visitantes de Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa y Estado de México e hizo extensiva la invitación para las demás personas que aún no han tenido la oportunidad de visitar al Señor de las Maravillas.

La inauguración se realizará el miércoles 14 de marzo en punto de las 20 horas.

Comentarios