Los remanentes de Raymond provocan el potencial de precipitaciones, indicó el Servicio Meteorológico Nacional

Pachuca.- El pronóstico del clima para gran parte del país indica que una zona de inestabilidad atmosférica que interactúa con los remanentes de Raymond genera humedad, lo que provocará potencial de lluvias indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante ello, se espera cielo nublado en algunas partes del centro del país y un oleaje elevado en las costas del Pacífico, de uno a tres metros, además de vientos de entre 20 a 35 km/h que podrían superar los 50 km/h.

La baja presión remanente continúa su trayectoria por lo que provocará lluvias por la tarde y por la madrugada, así lo indicó el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional

Raymond se localizaba a 440 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, presenta dirección hacia el nor-noroeste a 26 km/hora. Con vientos máximos de 45 km/hora y rachas de 65 km/hora. De acuerdo con el último reporte que emitió el SMN.

Sin embargo, su banda nubosa abundante, provocó lluvias que se empezaron a sentir de manera intermitente en Los Cabos desde la noche del sábado 16 y por la madrugada del domingo 17 en La Paz, Comondú y Loreto, mismas que continuaron ayer en la madrugada.

El SMN pide extremar precauciones a la población por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima en la costa del pacífico y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Comentarios