Prevén cambios a recursos asignados a Planeación

467
Planeación

El Congreso aprobó más de $239 millones para la secretaría que desaparecerá

Pachuca

El presupuesto asignado a la Secretaría de Planeación para 2017, dependencia que se extinguirá próximamente, deberá sufrir modificaciones a partir del Plan Estatal de Desarrollo y la nueva ley orgánica, informó el titular Lamán Carranza Ramírez.
El Congreso del estado aprobó el Presupuesto de Egresos 2017, donde hay recursos asignados para la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, por un monto de 239 millones 869 mil 931 pesos.
Del total de ese recurso, 99 millones 951 mil 359 pesos fueron etiquetados a las 17 unidades de desarrollo regional, mismas que dejaron de funcionar en 2016.
Ante esa situación, el aún secretario de Planeación explicó que 2016 fue un “año atípico, entonces se tiene que arrancar con un presupuesto que de alguna manera provisione la toma de decisiones en varios rubros”.
Por lo cual, dijo, el presupuesto aprobado para las coordinaciones regionales tendrá que sufrir modificaciones a partir del Plan Estatal de Desarrollo y la nueva ley orgánica, aprobada en diciembre por el Congreso local, mismo que deberá aprobar dichos cambios.
Respecto a la extinción de la Secretaría de Planeación, Carranza Ramírez indicó que derivado de las reformas a la ley orgánica y una nueva ley de planeación, aprobadas en diciembre por diputados estatales, quedó señalada la extinción de la dependencia para convertirse en la unidad de planeación y perspectiva.
Para ello, la ley otorga un plazo de seis meses para hacer esa transición, “lo tenemos que hacer lo más rápido posible”, comentó.
Explicó que con las reformas, la unidad ya está constituida, sin embargo se tienen que empatar actos jurídicos y administrativos, para ello la dependencia informará próximamente cómo va cada acto jurídico-administrativo para ir haciendo la extinción formal de la secretaría.

Acciones

  • Las reformas
    a la ley orgánica, aprobadas en diciembre por diputados estatales, señalan la extinción de esa dependencia para convertirse a la unidad de planeación y perspectiva

Comentarios