Prevén continuar obras de dren pluvial en 2019

103
obras de dren pluvial

Dependerá de los recursos que puedan obtenerse para ello

Tulancingo.- La continuidad de la construcción del dren pluvial La Joya el próximo año dependerá de los recursos que puedan obtenerse para ello; el proyecto tiene la finalidad de mitigar inundaciones en la carretera México-Tuxpan.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Ventura Meneses Arrieta indicó que el expediente del proyecto ya fue completado. Sin embargo, reconoció que además de la validación de documentos, deberán contar con el derecho de vía para la colocación y operación de la obra hidráulica.

Entre marzo y agosto de 2016 fueron ejecutados los trabajos del proyecto en la franja de la México-Tuxpan, con atención específica a la zona donde registraban más inundaciones en cada temporada de lluvias.

No obstante, tras la entrega de la obra continuaron presentándose anegamientos, por lo que Meneses Arrieta confirmó que sería realizada la segunda etapa del proyecto, que consistiría en labores de construcción y equipamiento, por lo que lo presentó ante legisladores federales y locales para gestionar los recursos necesarios.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que cuentan con un estudio hidrometeorológico para determinar los puntos que requieren mayor atención. Además, puntualizó que dicho documento fue anexado al expediente federal para contar con la información completa que permita contar con los recursos suficientes.

Al entregarse la obra en septiembre de 2016, funcionarios de la SOPOT aseguraron que con la infraestructura se mitigaría de forma definitiva el impacto de las lluvias en la zona, evitando inundaciones que afectaran la vía, viviendas y comercios. Sin embargo, José Meneses reconoció que la obra aún no está finalizada.

Comentarios