Prevén contratar mujeres en Bomberos y Protección Civil

166
MUJERES

Actualmente colaboran dos pero en el área administrativa

Tulancingo.- De las ocho plazas laborales consideradas abrir en el cuerpo municipal de Bomberos y Protección Civil, algunas serán para mujeres, anticipó el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez.

Ayer, en el marco de la conmemoración del Día del Bombero el alcalde declaró que la eventual contratación de féminas implicaría adecuaciones a la comandancia general, pues en la historia del cuerpo de atención a emergencias solo han laborado varones.

Explicó que tienen contempladas 10 plazas laborales, de tal manera que presten sus servicios en la institución un total de 44 elementos, divididos en turnos, “ya están cubiertas dos, en lo que resta del año contrataríamos otras tres personas, y dependiendo de los recursos podríamos llegar a 10, pero de no ser así, lo haríamos en los primeros meses del siguiente año”.

En tanto, el director de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila detalló que las adecuaciones físicas a la sede dependerán de contar con recursos económicos para después concretar la contratación de mujeres; actualmente colaboran dos pero en el área administrativa, por lo que sería inédito contar con ellas para apoyo en los servicios generales y de emergencias.

Durante la conmemoración, Fernando Pérez entregó uniformes que incluyen chamarra, camisola, pantalón y accesorios generales. Los entrevistados coincidieron en la necesidad de contar con ropa para la atención de emergencias, por lo que se buscarán recursos para la adquisición paulatina del equipamiento, con costo individual de aproximadamente 35 mil pesos.

García Ávila consideró necesaria la compra del equipamiento debido a la delicadeza de algunos de los servicios que se prestan, donde existe fuego, “en nuestro caso buscaríamos que ese equipo específico se cuidara lo más posible, en lugar de pensar en una fecha de caducidad”, finalizó el mando.

Proyecto

  • Están contempladas
    10 plazas laborales, de tal manera que presten sus servicios en la institución un total de 44 elementos, divididos en turnos, explicó el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez
No votes yet.
Please wait...

Comentarios