Prevén desaceleración en de ventas de móviles

367
moviles

ALEJANDRO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las ventas de dispositivos móviles como computadoras, tabletas y smartphones tendrán un estancamiento durante 2017.
La firma de análisis de mercados Gartner aseveró que se espera durante todo el año ventas por 2 mil 300 millones de dólares a nivel mundial, cifra similar a la que se generó en 2016.
De acuerdo con Gartner, el mercado de dichos dispositivos presenta un estancamiento debido a la saturación, además de que los usuarios cada vez dejan pasar más tiempo para renovar sus computadoras, tabletas o smartphones.
Por ello, la firma espera que sea hasta 2018 cuando el mercado comience a reactivarse y registrar un crecimiento de ventas de esos dispositivos.
“El mercado global de dispositivos está estancado. Las ventas de teléfonos móviles están creciendo únicamente en mercados de Asia Pacífico, y el mercado de PCs está alcanzando su punto alto de declive.
“Además de la disminución de los envíos de los dispositivos tradicionales, los precios promedios también empiezan a estancarse debido a la saturación del mercado y a un ritmo más lento de la innovación”, indicó Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.
Respecto al mercado de smartphones en México, la consultora IDC puntualizó que el incremento de los precios de los dispositivos, debido a la diferencia entre el dólar frente al peso, hará que las ventas disminuyan.
La firma aseveró que al cierre de 2016 la tasa del crecimiento sería de 2.8 por ciento, mientras que para 2017 se prevé que esta sea apenas de 2.3 por ciento.
Oliver Aguilar, gerente de consumo de IDC México, manifestó que los fabricantes intentarán amortiguar la baja de ventas ofreciendo mejores características en los teléfonos, como grabación de video 4K, además de que la mayoría ya serán hechos para funcionar en redes 4G sin ser de gama alta.

Comentarios