Prevén elecciones a inicios de agosto: Navor

1458
Morena

Pachuca.- El regidor de Pachuca y aspirante a la candidatura por la alcaldía capitalina Navor Rojas Mancera solicitó nuevamente ayer licencia al cargo, para formar parte del proceso electoral que podría definirse en agosto. No obstante, consideró que el periodo de campañas sería insuficiente.

Lo anterior lo explicó en entrevista para este diario el munícipe, quien busca abanderar la candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de presentar su solicitud a la asamblea local durante la sesión virtual de cabildo celebrada ayer.

Eso, tras referir que busca estar en tiempo y forma para cualquier situación que pueda darse, pues hace algunas semanas escuchó en el Instituto Nacional Electoral (INE) que los comicios en Hidalgo y Coahuila podrían llevarse a cabo a inicios de agosto.

“En una sesión que tuvieron ellos no descartan que para el proceso las elecciones se lleven a cabo entre el 2 y el 9 de agosto; entonces, yo quiero estar de acuerdo con lo que dice el ordenamiento, con 60 días previos a la elección de separación del cargo.

” Pese a ello, consideró que de efectuarse los comicios en ese tiempo, el plazo de campañas será insuficiente, pues pasaría de 40 días a aproximadamente un mes; sin embargo, opinó que es preferible hacerlo así para evitar los consejos de administrador municipal.

Por otra parte y con relación a la propuesta para que Morena destine parte de sus recursos, incluso de campaña, para apoyar las dificultades económicas derivadas de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el regidor afirmó que será respetuoso de las decisiones del partido, pues además actualmente no se requiere tanto capital para llevar propuestas a la ciudadanía.

“Yo estoy de acuerdo, esto es general y todos lo tenemos que acatar. Además, hoy creo que ya no se requiere tanto dinero para las campañas políticas, creo que la gente tiene que conocer más de propuestas, porque actualmente, aunque les lleven despensas, la gente ya vota por su preferencia de acuerdo las propuestas ideológicas y de acción.

” Esa es la segunda ocasión que Rojas Mancera solicita licencia, ya que el 19 de marzo le fuera aprobada la primera; no obstante, tras el emplazamiento del período de votaciones derivado de la pandemia, el 6 de abril pidió la revocación de dicho permiso. La nueva solicitud surtirá efecto a partir del primero de junio.

Comentarios