Prevén funcionamiento de nueva subsede de PGJEH

429
pgjeh

Valle de Tulancingo

Sin tener fecha precisa, se espera que este año inicie operaciones la subsede regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego que se terminó de construir el edificio ubicado en Santiago Tulantepec.
Ramiro Lara Salinas, titular de la dependencia, confirmó la finalización de la obra civil, iniciada en junio del año pasado, reconociendo que se están realizando gestiones para contar con los recursos económicos que permitan su equipamiento.
Entre los servicios que se tienen considerados en dicho espacio está todo el seguimiento a casos dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, áreas de investigación, administración e incluso sede para el grupo regional de la Policía investigadora.
Sin embargo, reconoció que en este momento apenas están gestionándose recursos económicos para el equipamiento general del edificio, ubicado en la colonia Medias Tierras.
La construcción del edificio inició durante la anterior administración estatal, siendo complicada su culminación debido a que los contratistas señalaron, por lo menos en tres ocasiones, incumplimiento de pagos y, por tanto, detuvieron la obra en la misma cantidad de ocasiones.
Lara Salinas indicó que el objetivo en cuanto al funcionamiento de la subsede regional de la PGJEH es desconcentrar los servicios de procuración de justicia, de tal manera que el usuario pueda tener una atención más ágil y completa.
Agregó que ya se han tenido los primeros pasos al respecto, como la puesta en marcha del módulo del Ministerio Público, ubicado al interior del hospital general del Valle de Tulancingo.
Asimismo, el fiscal estatal confirmó el seguimiento al caso sobre la muerte de un agente ministerial ocurrida el primero de enero, cuando realizaba indagatorias sobre ordeña de ductos en Cuautepec.
Por el hecho ya se encuentra detenida una persona como parte del proceso de investigación al caso.
Lamentó la muerte del agente ministerial adscrito al caso, señalando que “estamos trabajando de manera frontal en el combate a la delincuencia, pero siempre nos duelen casos como este”.

Dato

Además, el fiscal estatal confirmó el seguimiento al caso sobre la muerte de un agente ministerial ocurrida el primero
de enero

Comentarios