Prevén hasta siete medallas para México en Río 2016

1423
Tiro con arco, clavados y taekwondo son los candidatos a subir al podio
Tiro con arco, clavados y taekwondo son los candidatos a subir al podio

Ciudad de México.- México aspira de cinco a siete medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sostuvo el jefe de misión Mario García de la Torre.
Entre los deportes que son candidatos a subir al podio, dijo el directivo, están tiro con arco, clavados, taekwondo, triatlón y atletismo, ya que en futbol, campeón defensor, “queremos lo mismo que hicieron en Londres 2012.

“Podríamos decir que en la bolsa tenemos de cinco a siete. Los deportistas van comprometidos para dar el resultado y si salen en su mejor día, qué mejor”

,dijo el jefe de la delegación conformada por 124 seleccionados.

Ante la cercanía de la justa brasileña los apoyos e incentivos para los deportistas se suman como los del empresario Antonio Chedraui, quien premiará a los ganadores individuales de oro, plata y bronce, con monederos electrónicos de 75, 50 y 30 mil pesos.
Las preseas por equipos entregarán 150, 100 mil y 60 mil pesos, respectivamente, informó el veracruzano en rueda de prensa, en el Comité Olímpico Mexicano, de la que es miembro permanente.
De igual forma mencionó la campaña de redondeo que comenzó ayer y terminará el 31 del presente en sus 226 sucursales para recaudar un millón de pesos en apoyo a los viáticos que recibirán los deportistas y entrenadores durante su estadía en Río de Janeiro, a través de su fundación.
En ese sentido, Carlos Padilla Becerra comentó que tienen un millón de pesos con la colecta que se hizo con la familia olímpica para los 30 dólares diarios que recibirán los deportistas.
Padilla señaló que el abanderamiento de la delegación olímpica se cambió para el 21, ya que el presidente Enrique Peña Nieto viajará al día siguiente a Estados Unidos.

Recaudarán un millón
de pesos en apoyo a los viáticos que recibirán los deportistas

Comentarios