Prevén lluvias aisladas en Hidalgo

213
lluvias

Pachuca.-

El sistema estatal de Protección Civil indicó que existe posibilidad de lluvias y tormentas aisladas, sin descartar granizadas, sobre todo en la zona centro y Valle del Mezquital, además de un descenso de temperatura debido a un nuevo frente frío.

Habrá temperaturas matutinas inferiores a menos cinco grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados en regiones altas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, para el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua, así como en el norte y la sierra de Sinaloa esperan lluvias fuertes; en el sur de Baja California Sur, el noroeste de Durango, el norte de Coahuila y el sur de Quintana Roo, prevén lluvias con intervalos de chubascos; y para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el sur de Veracruz, Chiapas y Campeche prevén lloviznas aisladas.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío asociado con aire frío y húmedo se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, lo que originará un descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas; y de 35 a 40 grados en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán, así como en los litorales de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

El SMN

advierte la posibilidad de
caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua

Comentarios