Prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas

564
tormentas eléctricas

Además de vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora

Pachuca.- La onda tropical 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.

El pronóstico indica que habrá precipitaciones muy fuertes también en el Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco; así como chubascos en Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

A las 7 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el océano Pacífico, ahora con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 420 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En el Estado de México se esperan lluvias muy fuertes, así como temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son ambiente muy caluroso en las costas, cielo nublado por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; fuertes en localidades de Colima y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Comentarios