Prevén lluvias fuertes

162
lluvias

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo

Pachuca.-

Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para Hidalgo, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Tabasco, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán; las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

En la entidad existe desplazamiento de la onda tropical número ocho, que desarrollará potencial de lluvias, de ligeras a moderadas con posibles tormentas puntualmente fuertes, así como actividad eléctrica, emitió la dirección de Protección Civil, por lo que llamó a extremar precauciones.
Además, prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La Huasteca, Sierra Gorda, Alta y Baja, así como región Otomí-Tepehua, esperan lluvias de ligeras a moderadas con posibles chubascos y actividad eléctrica.
En el centro, sur, Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital existe pronóstico con potencial para chubascos con posibles tormentas fuertes, aceleración de los vientos y actividad eléctrica. No se descarta la posible presencia de granizo.

El registro de temperaturas máximas fue en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, Baja California (43.7 grados); Altar, Sonora (43.1); Choix, Sinaloa (39.8); Piedras Negras, Coahuila (39.4); Nuevo Casas, Chihuahua (39); La Paz, Baja
California Sur (36.3); Campeche, Campeche (36.1); Manzanillo, Colima (35.5); Acapulco, Guerrero (35.1); y aeropuerto internacional Benito Juárez, Ciudad de México (24 grados).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones Toluca, Estado de México (11.4 grados); Zacatecas, Zacatecas (14.1); Pachuca, Hidalgo (15); Tlaxcala, Tlaxcala (16.4) y Tepehuanes, Durango (16.9).

Comentarios