Prevén lluvias y bajas temperaturas

325
temperaturas,lluvias

Derivadas del frente frío número 41

Pachuca.- El frente frío número 41 recorrerá el noreste de México e interaccionará con la entrada de humedad, por lo que ocasionará lluvias fuertes en Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, el frente frío número 41 recorrerá rápidamente el litoral del golfo de México. Mientras que la masa de aire polar continental originará el descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur del país.

Esas condiciones generarán fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y el interior de la República, además de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en entidades del oriente y sureste de México.

A su vez, se prevé un evento de norte intenso con rachas de viento de 100 a 110 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, Istmo y golfo de Tehuantepec y con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral del golfo de México y la península de Yucatán. Además de la caída de nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, y caída de lluvia gélida o aguanieve en la Sierra Oriental de Puebla.

Comentarios