Prevén mañanas heladas en Hidalgo

382
heladas

Así como en otras 15 entidades de la República; un frente frío al noroeste de México ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras

Pachuca.-

Hoy, el aire frío que se extiende en el interior de México mantendrá el ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, con temperaturas inferiores a cero grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La dirección de Protección Civil (PC) informó que el pronóstico para el estado es la prevalencia para condiciones estables, durante el día se prevé ambiente templado-cálido y seco; en las mañanas y hacia la noche y madrugada el frío continuará con temperaturas mínimas de cero a menores grados, y potencial para heladas.

Asimismo, indicó que las condiciones de aire seco limitarán el desarrollo de precipitaciones, mismas que continuarán escasas; mientras que las temperaturas más bajas son esperadas en la Sierra y el centro de la entidad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la entrada de un nuevo frente frío al noroeste de la República que ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.

Además pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Baja California, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar bruma, bancos de niebla o neblina, ambas dependencias exhortaron a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces vehiculares y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde ocurran esos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, adultos mayores y enfermos.

Comentarios