lluvias

Pachuca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que prevén lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; y fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Además, consideran vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para zonas de Baja California, incluyendo al Mar de Cortés; Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México; la onda tropical número 36 al sur de las costas de Jalisco y Colima; una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico; la onda tropical número 37 en el sureste y oriente del país, y un canal de baja presión en la península de Yucatán.

En el Valle de México prevén cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad con descargas eléctricas por la tarde, y con granizo en el Estado de México, así como viento del este y noreste de 10 a kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México esperan temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 13 a 15, y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 y mínima de siete a nueve grados.

Para la mesa del norte pronostican ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde con descargas eléctricas y posible granizo, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la mesa central estiman ambiente cálido, cielo nublado por la tarde con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40.

  • En Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo

Comentarios