Prevén moteles repunte en San Valentín

238
San Valentín

Pachuca.- María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, informó en entrevista que establecimientos ubicados en la entidad esperan un repunte en la actividad del sector de entre 20 y 30 por ciento con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero.

De acuerdo con la dirigente, la mayor parte de la actividad estará concentrada en moteles. Sin embargo, consideró que el repunte no será tan significativo para el gremio debido a que la celebración será entre semana.

En ese contexto, indicó que afiliados a la organización alistan promociones especiales y paquetes, que incluyan cena y alojamiento, con el objetivo de motivar la visita de los enamorados.

Agregó que las filas de autos en espera de un turno para ocupar una habitación de un motel son comunes cada 14 de febrero.
Además, puntualizó que el primer mes del año transcurrió con una ocupación baja, con un promedio de entre 30 y 40 por ciento.

El 14 de febrero es la primera fecha del año que prevén genere un repunte en prácticamente todos los sectores económicos, especialmente en restaurantes y comercios dedicados a la venta de regalos y flores.

Tanto la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) como la Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) han estimado un incremento de hasta 50 por ciento en ventas durante ese día.

La celebración dinamizará la actividad económica, que fue negativa para esos sectores durante enero, según declaraciones de los presidentes de ambos organismos Alan Vera Olivares y Juan Jesús Bravo Aguilera, respectivamente.

Comentarios