Prevén olas de hasta 5 metros de altura por Mar de Fondo

675
Mar de Fondo
Twitter @CEPCO_GobOax, archivo

La coordinación general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco mantiene la alerta preventiva por alto oleaje asociado al evento Mar de Fondo.

Informó que continuará la manifestación de oleaje elevado a lo largo de las Costas desde Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con olas recurrentes en el interior de la bahía de Acapulco que alcanzarían los tres metros de altura y en áreas de mar abierto rebasarían los cinco metros.

La dependencia pide extremar precauciones y evitar entrar al Mar con oleaje alto y practicar deportes acuáticos, así también recomendó a los navegantes de embarcaciones menores no acercarse al mar durante la manifestación y oleaje elevado y atender las indicaciones en Capitanía de Puerto.

Sabás de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil comentó que de acuerdo con un recorrido se reportó oleaje elevado en la zona de playa de Puerto Maqués, playa Bonfil y en Pie de la Cuesta, donde el oleaje llegaba hasta las enramadas.

En la bahía de Acapulco se reportó oleaje elevado en la zona de la Condesa, Playa el Morro y Playa Icacos.

El incremento de alto oleaje ha provocado que el mar se salga a la calle Juan de la Cosa, a unos metros de la Diana, llegando incluso a la zona de la avenida Costera Miguel Alemán.

Comentarios