Tulancingo.- Se prevé que alrededor de 33 mil 500 contribuyentes de Tulancingo concreten el pago del impuesto predial durante el primer trimestre de 2020 y con ello se aumente dicha cantidad, en el comparativo con el año pasado, cuando acudieron 33 mil 277 propietarios de predios.

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos municipal, informó que dicho flujo de contribuyentes en el primer trimestre del año pasado significó ingresos para el erario municipal por 26 millones 839 mil 620 pesos, por lo que en caso de concretarse el aumento de propietarios para el pago del impuesto predial el monto económico aumentará.

En lo que va de 2020, han sido recaudados 23 millones 451 mil 896 pesos, cifra que comprende del primero de enero al 18 de febrero.

La funcionaria recordó que es a inicios del año cuando se presenta la mayor cantidad de flujo de contribuyentes para el pago del impuesto predial, tanto para ponerse al corriente como para aprovechar las campañas de descuentos.

Hasta el fin de semana será ofrecido el 20 por ciento de descuento, por lo que a partir del 2 de marzo la rebaja al respecto será del 10 por ciento.

Marzo será el último mes en que será aplicado el 50 por ciento de descuento a adultos mayores, jubilados, pensionados, viudos y personas con discapacidad, ya que así está establecido en la ley de ingresos 2020.

De acuerdo con la funcionaria, actualmente el flujo diario es de 777 contribuyentes, pero se espera que la cantidad aumente conforme se acerque el fin de mes para aprovechar el descuento en el pago del impuesto.

El gobierno municipal mantendrá la operatividad de siete cajas de cobro en el primer piso del centro cívico social y dos más en centro cultural Ricardo Garibay.

Para mayor información comunicarse al teléfono 775 755 8450, extensión 1111.

Comentarios