Prevén panorama complicado

348
tenis de mesa

Pachuca.- Al tenis de mesa la contingencia sanitaria lo alcanzó en la antesala del macro regional para los Nacionales de la Conade. Ahora, con mes y medio de inactividad, la disciplina enfrenta otro problema y es que ante la incertidumbre por la pandemia y la falta de una vacuna para el coronavirus (Covid-19), padres de familia dudan en dejar que sus hijos regresen a competir este año, advirtió Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de ese deporte (AHTM).

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el dirigente mencionó que algunos padres de familia le han expresado su intención de que sus hijos no participen en ese ciclo deportivo por temor a un contagio, dado que desconocen cómo serán las condiciones en las que sea realizado el evento nacional una vez que sean fijadas las fechas.

Agregó que la preocupación de los tutores no es nueva, pues incluso desde antes del macro regional, en marzo, cuando apenas se comenzaba a hablar de la presencia del coronavirus en el país, familiares de cuatro deportistas, de los 12 que conforman la selección, dudaban en dejarlos ir a la eliminatoria.

“Una mamá sí nos dijo ‘de plano mi hijo no va’, y eso fue cuando apenas comenzaba esto, ahorita que la situación está más complicada yo sí veo un poco difícil esa parte que los papás dejaran ir a sus hijos.

“Algunos nos han comentado que prefieren que sus hijos regresen hasta el próximo año y sí creo que habrá una reacción muy fuerte por parte de los familiares. Habrá papás que sí lo permitan, veremos a ver qué pasa.

” Indicó que como asociación no pueden obligar o presionar a los atletas ni a sus familias a que acudan a la competencia, además que es una gran responsabilidad pues, aunque garanticen las medidas sanitarias más estrictas en las competencias, el riesgo siempre existe.

Recordó que hasta el momento el tenis de mesa no cuenta con clasificados a los Nacionales Conade dado que el macro regional, en el que participarían las delegaciones de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional y Ciudad de México no llegó a realizarse por las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales de suspender eventos masivos.

Ante la incertidumbre por la pandemia y la falta de una vacuna, padres de familia dudan en dejar que sus hijos regresen a competir este año. Luis Figueroa, presidente de la AHTM, Indicó que como asociación no pueden obligar o presionar a los atletas ni a sus familias a que acudan a las competencias

Comentarios