Prevén pérdidas de 120 mmdp si se cancela NAICM

296
NAICM

Ciudad de México.-

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) implicaría pérdidas para el gobierno por 120 mil millones de pesos, aseguró Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

El directivo dijo que actualmente se tienen invertidos en el proyecto cerca de 40 mil millones de pesos.

“Al final de año tendremos aproximadamente unos 70 mil millones de pesos, pero si consideramos que esa inversión que se está haciendo no va a poder recuperarse, porque va a ser una cancelación, además de las penas y comisiones que también tendremos habrá seguramente demandas de daños y perjuicios, de penas comisionales que lo establecen los propios contratos”, indicó.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha indicado que, en caso de ganar la presidencia, cancelaría la construcción del nuevo aeropuerto y revisaría los contratos firmados para la obra.

A lo anterior se sumaría la cancelación de mano de obra, de 70 mil empleos, añadió Patiño.
Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, calificó como una “barbaridad” la cancelación del proyecto.

“Con los datos que nos ha dado Federico Patiño no es difícil concluir que cancelar el proyecto sería una barbaridad”, lanzó.

El vocero presidencial indicó que sería enorme la pérdida desde el punto de vista social y de reputación para México.

“Esto sin contar la enorme pérdida desde el punto de vista social y de reputación en México de que ante todos los inversionistas extranjeros que han apostado a México y esta obra pues que ya no habría crédito para el país. México ya no tendría crédito”, dijo Sánchez.

Comentarios