Prevén potencial de lluvias en Hidalgo

555
lluvias

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo informó que un canal de baja presión en el interior del país, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, mantendrá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en algunas regiones de la entidad.
La dependencia federal dio a conocer que ayer la temperatura más alta la registró Huejutla con 39.5 grados y la más baja con 9.4 grados fue en Pachuca.
Además, la Conagua detalló que el promedio de las presas a su cargo es de 68.3 por ciento de su capacidad, donde la Endhó tiene 99.1 por ciento, la Taxhimay cn 83, la Requena 75.4, la
Rojo Gómez 64.9 y la Vicente Aguirre 19.3 por ciento.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la onda tropical 13, localizada en Guerrero y Michoacán, y la onda tropical 14, ubicada al sureste del país, mantendrán amplias zona de nubosidad que generarán chubascos fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75) en puntos de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) con tormentas locales fuertes (de 25 a 40) en Michoacán, Chiapas y Quintana Roo; además de lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25) en Tabasco, Campeche y Yucatán.
La dependencia indicó que las precipitaciones reblandecieron el suelo y en algunas regiones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones
en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Dato

La Conagua dio a conocer que ayer la temperatura más alta la registró Huejutla con 39.5 grados y la más baja con 9.4 grados fue en Pachuca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios