Prevén proyectos de descentralización cultural para Patio de Maniobras

173
maniobras

Tulancingo

Museos y demás instalaciones ubicadas en el centro cultural del Antiguo Patio de Maniobras están considerados en proyectos para descentralizar los servicios artísticos y culturales en la entidad.
En reciente vista realizada a la región, Olaf Hernández, nombrado recientemente secretario estatal de Cultura, indicó que buscan potencializar y proyectar los servicios y atractivos de la región.
Manifestó que el Museo del Santo, dedicado al luchador y actor conocido a nivel internacional, está considerado para enriquecer el acervo y con ello tener una exposición permanente, que sea complementado con muestras temporales relacionadas a la lucha libre.
Además, refirió que el Museo del Ferrocarril es importante por la información que pueden recibir los visitantes sobre la región, en donde dicho medio de transporte fue fundamental para el desarrollo comercial y social.
“Está la sede de la cineteca regional, donde podemos programar materiales que no son de fácil difusión, pero que con seguridad son del interés de la población.”
Las actividades podrían estar complementadas por espectáculos y eventos que presentarán en el espacio del corredor, destacó el funcionario.
“Existe un tema, un concepto muy interesante, donde a Tulancingo se le considere como capital estatal de la cultura, y vemos que es muy adecuado a los intereses de la población, por lo que creemos que los proyectos son viables y serían muy exitosos.”
Puntualizó que está en conversaciones con funcionarios municipales, incluso a nivel regional, para verificar los detalles del proyecto, pues a partir del desarrollo de las actividades en el Patio de Maniobras podrán descentralizar las actividades artísticas y culturales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios