Prevén que Cohen coopere con la justicia

334
justicia

Ciudad de México.-

Mientras los abogados de Michael Cohen, exasesor legal del presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump, se preparan para renunciar a su representación legal, fuentes cercanas al caso han revelado que el abogado podría cooperar con los fiscales federales en Nueva York, una acción que complicaría el escenario para la Casa Blanca.
La decisión de Cohen de cambiar de abogados es interpretada por algunos observadores como una señal de que podría estar buscando cooperar con la justicia, aunque podría haber otras motivaciones.

Cohen ha sido representado por Stephen Ryan y Todd Harrison de las firmas McDermott, Will & Emery LLP, de Washington y Nueva York, respectivamente; no obstante, se espera que los abogados dejen de representarlo en un futuro próximo.
Sin embargo, aún no está claro cómo el exrepresentante de Trump planea financiar su costosa defensa legal.
La oficina de Cohen, una habitación de hotel y su residencia fueron registrados por el FBI en abril, debido a que el abogado es investigado por fraude bancario y violación de la ley de financiamiento de campaña.

Actualmente se realiza la revisión de 3.7 millones de artículos incautados para determinar si deben ser retenidos por los investigadores al ser considerados como medios del privilegio entre abogado y cliente o si se tratan solo de artículos personales.
La exjueza Bárbara Jones informó a principios de junio que solo 162 de los primeros 292 mil artículos que ha revisado deberían ser retenidos por tales motivos.
Cohen presentó una demanda el 13 de abril para tratar de impedir que los fiscales tuvieran acceso a los medios protegidos por el privilegio abogado-cliente, defendidos también por el presidente estadunidense.

Comentarios