Inicio Municipios Prevén registro de 6 mil mascotas en 2018

Prevén registro de 6 mil mascotas en 2018

210

Tulancingo.-

La meta para 2018 sobre el censo de mascotas es de 6 mil registros, que iniciarán el 16 de marzo, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Tulancingo Rodrigo Fragoso Marroquín, quien recordó que el trámite será gratuito.
El funcionario manifestó que de acuerdo con lo establecido en el reglamento municipal para la tenencia de mascotas y animales de compañía, en vigencia desde octubre, es obligación de dueños registrar a sus mascotas, particularmente perros y gatos.

“Con eso sabremos de quién son los animales y por tanto existirá un esquema donde podemos hacer responsables a los dueños”, destacó Fragoso Marroquín, quien puntualizó que en casos de mascotas perdidas, será más sencilla la localización de estas.
En Tulancingo, autoridades estiman que hay alrededor de 35 mil mascotas, así como unos 10 mil animales callejeros, y la meta inicial es de 6 mil registros.

Para efectuar el censo contarán con el apoyo de personal del centro de atención canina y felina, ubicado a un costado de la unidad deportiva municipal Javier Rojo Gómez, así como siete veterinarias de la ciudad.
Al realizar el registro, propietarios recibirán una placa para identificar a la mascota, la cual deberá portar el animal en todo momento, pues contiene datos de contacto en caso de que se pierda.

Fragoso Marroquín enfatizó que hasta el 15 de marzo de 2019 el registro será gratuito, “por lo que la medida no es en absoluto recaudatoria, sino un acto de responsabilidad por parte de los propietarios y de vigilancia por parte de las autoridades”.

Comentarios