Prevén remodelación de mercado municipal de Cuautepec

182
mercado

Cuautepec.- El gobierno de Cuautepec confirmó el inicio de las reuniones con locatarios y comerciantes del mercado municipal, ubicado a un costado del jardín Felipe Ángeles, en el centro de la ciudad.

Lo anterior para iniciar el proyecto de renovación y ampliación del mercado, ante la falta de espacio para comerciantes y para atender las solicitudes al respecto, que fueron realizadas anteriormente.

De acuerdo con el proyecto inicial, prevén la revisión del actual espacio para que este sea utilizado adecuadamente, por lo que inspeccionarán cada local sin descartar la posibilidad de realizar cambios o reasignación de lugares.

La revisión comprendería el interior y exterior del mercado, particularmente la zona de los arcos, donde existen diversos comercios, algunos de ellos colocados en condiciones precarias.

Posteriormente, iniciaría el proyecto para la ampliación del mercado que contemplaría la construcción de un segundo nivel, con la colocación de espacios comerciales y servicios en los descansos de las escaleras.

Se desconoce la inversión para el proyecto, ya que apenas realizan las reuniones entre comerciantes y autoridades, por lo que también está pendiente el grado de participación social y económica en caso de concretar su viabilidad.

A finales de este año darán a conocer el resultado de las reuniones, así como de los estudios y proyecciones, para con ello iniciar las gestiones de recursos necesarios para el proyecto, con lo que establecerían la ruta crítica para los trabajos y las responsabilidades de cada entidad involucrada.

Comentarios