Prevén subestación de Bomberos

568
bomberos

Debido a que la tercera parte de los reportes que atienden Bomberos de Tulancingo son generados en la zona norte, el subdirector del sistema estatal de Protección Civil Joaquín Árcega Chávez reveló que se considera la construcción de una nueva subestación en esa área.
Dijo que actualmente el tiempo de respuesta para atender servicios en esa zona es el más tardado, por lo que se considera estratégica la ubicación indicada.
El proyecto general será revisado con las nuevas autoridades municipales a partir de octubre, con el objetivo de considerar reserva territorial al respecto y presupuesto para realizar la construcción del edificio.
El también integrante del patronato Pro Bomberos de Tulancingo manifestó que el equipo y vehículos podrían compartirse con las actuales instalaciones.
Enfatizó que la nueva subestación también podrá atender emergencias y reportes de localidades rurales, donde el tiempo de respuesta es tardado.
Sin contar el costo del terreno, proyecto de construcción y equipamiento de instalaciones la inversión sería de aproximadamente 4 millones de pesos, en una extensión de 800 metros cuadrados.
Árcega Chávez considera que las instalaciones pueden ser atendidas por 16 elementos más a los que actualmente colaboran, que se coordinarían con los que atienden el actual cuartel general ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan.
El mando indicó que debido al crecimiento de la ciudad es necesaria y urgente la construcción del nuevo cuartel de Bomberos para Tulancingo. Consideró que si bien existe colaboración con Bomberos de otros municipios, es necesario incrementar el personal para mejorar el tiempo de respuesta a reportes.

Comentarios