Prevén sustitución de clínicas

441
clinicas
Asimismo, está en puerta la apertura de la megaclínica urbana

Tulancingo

La jurisdicción sanitaria Tulancingo contará con recursos, etiquetados para el siguiente año, para la sustitución de tres centros de salud: dos en Tulancingo y uno en Cuautepec.
César Rodríguez Chávez, titular de la dependencia, ofreció dicha información y agregó que un centro de salud más podría ser sustituido en Santiago Tulantepec con recursos del gobierno municipal.
En el caso de los centros de salud en Tulancingo, uno ubicado en la carretera hacia Huapalcalco y el otro en la colonia El Paraíso, su sustitución es necesaria por ser insuficiente para la cantidad de servicios que se requieren.
Misma situación se presenta en la colonia San José, de Santiago Tulantepec; mientras que en Santa María Nativitas, en Cuautepec, la sustitución será porque el edificio está junto a un cuerpo de agua, por lo que se considera zona de riesgo.
Las carpetas de proyecto de sustitución o remodelación fueron entregadas hace un par de años en promedio. Posteriormente, se efectuaron los estudios en sitio, considerando varios factores para etiquetar los recursos necesarios para cada proyecto, que se espera sean ejecutados en el transcurso del año siguiente.
En el caso del centro de salud en Santiago Tulantepec se tiene constante comunicación con autoridades municipales para gestionar y conseguir los recursos necesarios.
Gutiérrez Chávez manifestó que están a la espera de conocer el presupuesto total que se ejercerá en el tema, lo que se espera sea antes de finalizar el presente año.
Está en puerta la apertura de la megaclínica urbana, que funcionará en las instalaciones del antiguo hospital general de Tulancingo. “Pero se trata de una medida temporal, en lo que finalizamos las obras en cada uno de los centros de salud que serán intervenidos físicamente”.
Lo anterior, puntualizando que los centros de salud están ubicados en espacios para atención de la población de cada sector de la región.
“De este y otros temas relacionados con salud ya hemos tratado con los presidentes municipales de la región, por lo que confiamos tener cercana comunicación y, por tanto, colaboración”, remató.

En el
caso de
las clínicas en Tulancingo, una ubicada en la carretera hacia Huapalcalco
y otra en la colonia
El Paraíso, su sustitución es necesaria por ser insuficiente para la cantidad de servicios que se requieren

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios