Prevén tormentas para zona centro y Tulancingo

290
TORMENTAS

Por un nuevo sistema frontal en interacción con una zona de inestabilidad localizada

Pachuca.-

La dirección de protección civil anunció que la previsión de tiempo prevé para hoy y mañana un temporal lluvioso en el estado, por lo que se generarán fuertes tormentas y granizadas, así como aceleración de los vientos y marcado descenso térmico.
Advirtió que a pesar del pronóstico de lluvia habrá ambiente de cálido a muy cálido y húmedo, así como potencial para el desarrollo de tormentas, originado por un nuevo sistema frontal que se aproxima a la frontera norte de México en interacción con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y aire frío superior.

La atención está focalizada en la zona centro y sur del estado, así como en Tulancingo. Mientras que en el Valle del Mezquital se presentarán lluvias y tormentas aisladas.
En contraste, se estima ambiente muy caluroso en gran parte de la República mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, así como de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el transcurso del día, el frente frío número 41 recorrerá rápidamente el norte, noreste, centro y oriente de México, originando tormentas fuertes a puntuales en las regiones mencionadas.
Asimismo, la dependencia agregó que también se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del país, así como en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Comentarios