Prevén tormentas torrenciales y bajas temperaturas

75
TORMENTAS

Pachuca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas torrenciales en áreas de Hidalgo, Puebla y Veracruz, por lo que autoridades estatales iniciaron un monitoreo constante.

En un boletín informativo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que habrá tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Michoacán; y tormentas fuertes en sitios de Durango, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al frente frío número cuatro y dos canales de baja presión extendidos en el occidente de México.

Adicionalmente, pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

En cuanto a temperaturas, pronostican valores menores a cinco grados en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén durante el día temperaturas de 35 a 40 grados.

Comentarios