En el estado se espera viento de 40 km/h con posibles tolvaneras

Pachuca.- Durante las próximas horas el frente frío número 38 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en México, ya que la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que son pronosticadas lluvias fuertes para Chiapas, intervalos de chubascos para Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, lluvias aisladas para Campeche, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, así como nieblas y neblinas para el oriente y el sureste del país.

También registrarán vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Campeche, el Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo y Yucatán, viento del este y el sureste con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas y costas de Veracruz, viento con rachas de hasta 40 km/h en el golfo de California y viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

En cuanto a temperaturas, son estimadas mínimas de menos 10 a menos cinco grados y heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de menos cinco a cero grados con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de cero a cinco grados y heladas en regiones elevadas de Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Comentarios