Prevendrán adicciones con 2.8 mdp

207
adicciones

Pachuca.- Con el propósito de prevenir y tratar las adicciones en la entidad, la federación otorgó a Hidalgo 2.8 millones de pesos a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

En la edición del 29 de octubre, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el convenio específico en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para realizar acciones en materia de prevención y tratamiento a las adiciones.

De acuerdo con el convenio, la Secretaría de Salud federal (SSa), a través del Conadic y mediante el Programa de acción específico prevención y atención integral de las adicciones 2013-2018, transferirá a la entidad recursos con un monto de 2 millones 843 mil 438.34 pesos, los cuales según el calendario de ministración, fueron entregados en abril.

En la distribución del presupuesto de dicho convenio, para la prevención de adicciones y género, prevención de adicciones con estudiantes de nivel medio superior y universidades y el Día Nacional Contra el Uso Nocivo del Alcohol, se destinaron 130 mil pesos a cada punto.

Para la tercera carrera contra las adicciones 200 mil pesos; mientras que al intercolegial de futbol 170 mil pesos; jornada de prevención de adicciones 130 mil pesos; impresión de los instrumentos auxiliares para el proceso de detección y prevención en distintos tipos de tamizaje, como audit, fargestrom, y CAD 63 mil pesos cada uno.

Además, para la adquisición de equipo de cómputo de escritorio designado al uso de sistemas de información, evaluaciones, operaciones del consejo estatal contra las adicciones de Hidalgo (CECAH), programación y presupuestación se destinaron 90 mil pesos.

En tanto, para el pago de becas de tratamiento destinaron 180 mil pesos; y en la capacitación a los profesionales de salud del estado e integrantes del CECAH en los componentes de detección, diagnóstico y tratamiento de las adicciones el recurso destinado fue de 780 mil pesos; por mencionar algunos conceptos de la distribución del recurso.

Comentarios