Para prevenir accidentes, necesarias auditorías viales: SSH

277
viales

Pachuca.- Es necesario realizar auditorías viales en distintos puntos de la capital, pues junto con el factor humano, las fallas en las calles son de las principales causas de los accidentes, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En el marco del convenio de colaboración para fortalecer el programa estatal y nacional de seguridad vial y la firma de comodato de equipo de alcoholimetría, María Dolores Osorio, subsecretaria de salud pública de la SSH, explicó que existen cuatro puntos fundamentales para que el programa crezca y se eviten accidentes y muertes.

La difusión de campañas preventivas, sesiones de educación vial a la población, capacitación anual para primeros respondientes (servicios de emergencias) y la más importante, la identificación y revisión de puntos viales con recurrentes accidentes.

“Muchas veces se deben (los accidentes) a la falta de visibilidad en nuestras calles, a cruceros que no están bien trazados o identificados, a semáforos o topes que a lo mejor existen pero no deberían existir.”

Por ello, en el convenio con Pachuca se estipula la identificación de los sitios que requieren la implementación de al menos una auditoría vial para mejorar el tránsito por esos lugares.

Dolores Osorio dijo que esas vialidades son sitios donde ocurre el mayor número de accidentes y en lo que queda del año esperan realizar una auditoría vial.

Dichos ejercicios emitirán las recomendaciones a la presidencia para mejorar las vialidades y disminuir los riesgos de accidentes.

 

Comentarios