Previene SOPOT inundaciones en temporada de lluvias

1662
Realiza actividades de limpieza y desazolve para evitar inundaciones
Realiza actividades de limpieza y desazolve para evitar inundaciones

Pachuca.- Para enfrentar la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza actividades de limpieza y desazolve para evitar inundaciones.
Derivado del inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2016, realizan acciones preventivas de desazolve de cinturones de seguridad, drenes pluviales, barrancas y arroyos de ríos así como deshierbe, poda de árboles y recolección de basura en la Zona Metropolitana de Pachuca, con una fuerza de trabajo de 180 colaboradores.
De igual manera, dicho personal operativo realiza acciones de reacción para mitigar los efectos durante las fuertes precipitaciones que pudieran presentarse en la Zona Metropolitana y aminorar los encharcamientos y posibles inundaciones de las principales vialidades y algunos fraccionamientos que se encuentran en zonas vulnerables.
Efectúan acciones de limpieza y retiro de basura arrojada inconscientemente a las calles y arrastrada por los escurrimientos a las rejillas pluviales que generan taponamientos, y los monitorean para su retiro y desalojo de acumulación de anegamientos.
También realizan limpieza de cunetas y obras de drenaje en carretera estatal Zimapán–Boquilla–presa Zimapán, también llevan a cabo trabajos de bacheo con mezcla en frío en la carretera estatal del libramiento sur Tulancingo y en la de Metepec–Tenango–San Bartolo.
Además ejecutan obras en los fraccionamientos: La Reforma, Don Pablo y Los Tuzos en Mineral de la Reforma, donde en todos los casos la deficiencia en el proceso de urbanización y la falta de estudio hidráulico en las cuencas de captación pluvial dificultan la problemática.
Las colonias El Tezontle, Infonavit Santa Julia, Piracantos así como Casa de Mujer Hidalguense y casa de tercera edad, son otros puntos donde la causa generalizada son taponamientos ocasionados por basura.

Comentarios