Previenen adicciones con monólogo en Tizayuca

388
TIZATUCA

Tizayuca

Más de 750 estudiantes de bachillerato y licenciatura participaron en el inicio de la segunda etapa del Programa de prevención del delito, implementado por el ayuntamiento a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y su homóloga municipal.
El programa consiste en la presentación del monólogo Podrías ser tú, a cargo de Francisco Venancio Orta, quien busca generar un ambiente de armonía en las familias y la sociedad. La segunda etapa comenzó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Haciendas de Tizayuca y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM).
El alcalde Gabriel García Rojas mencionó que con la actividad buscan blindar a jóvenes del municipio de adicciones, al otorgarles herramientas necesarias para sensibilizar sobre los peligros y problemas sociales con el fin de prevenir.
Asimismo, el titular del ITJ Daniel Jiménez Quezada dio a conocer que el monólogo aborda temas como violencia intrafamiliar, divorcio, adicciones, rebeldía, sexualidad y aborto, entre otros.
Podrías ser tú retrata la vida de Ricardo Castillo de Aragón, quien desde los ocho años empieza a padecer violencia intrafamiliar, por lo que más adelante entra al mundo del alcoholismo y drogadicción, aunado a la falta de comunicación con sus padres y profesores, que lo llevan a tener conductas antisociales, en donde la sexualidad irresponsable juega un papel importante que lo hace tener un trágico final.
Jiménez Quezada dijo que ese monólogo es un retrato de la vida de muchos jóvenes en la actualidad, por eso es una herramienta importante para que los estudiantes visualicen cómo sería su vida si se encontraran en esas circunstancias, o si lo están les permita tomar las decisiones adecuadas, finalizó.

Comentarios