Luego del tiroteo ocurrido en una escuela de Monterrey

Pachuca
Después de la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, en donde un adolescente abrió fuego contra sus compañeros y profesora dentro del salón de clases, escuelas privadas de Hidalgo tomaron medidas preventivas como la colocación de arcos para detectar metales en la entrada de los planteles, con el objetivo de impedir el probable ingreso de armas por parte de estudiantes.

Así lo informó el presidente en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sergio Baños Rubio durante una conferencia de prensa en la que presentó el cuaderno para colorear

Aprendamos con valores, que lanzó en coordinación con Iniciativa Goca.“Hay socios (de Coparmex) que ya están poniendo detectores de metal en la entrada de la escuela”, declaró.También llamó a que la revisión de mochilas en las instituciones educativas se mantenga, pero sobre todo exhortó a padres y madres a estar al pendiente de sus hijos e hijas.“Es un foco rojo que se debe de atender de manera puntual”, indicó.

A su vez, Sofía Muñoz Villegas, presidenta de la comisión de educación de la Coparmex y miembro de la Federación de Colegios Particulares de Hidalgo, puntualizó que ante la preocupación por que se repliquen hechos como los de la semana pasada, directores de los planteles sostienen reuniones con mesas directivas de padres de familia.

En ellas, detalló, se ha difundido un mensaje: “La revisión mochila empieza en casa.

“Es un problema que alcanza a las escuelas públicas y particulares, pero los segundos, que son los que represento, hemos tenido reuniones con mesas directivas de padres de familia o ellos se nos han acercado”, apuntó.En tanto, al interior de las aulas docentes extreman recomendaciones para evitar juegos violentos entre estudiantes.

El miércoles de la semana pasada, un estudiante de secundaria hirió a sus compañeros y profesora, posteriormente se disparó en la boca; el agresor murió ese mismo día.

En los hechos hubo cuatro personas lesionadas, una ya fue dada de alta al presentar una herida en el brazo, el resto sigue grave debido a que los impactos de arma de fuego que recibieron fueron en la cabeza.

En la imagen

  • El presidente
    en Hidalgo de la Coparmex Sergio Baños junto a Sofía Villegas, miembro de la Federación de Colegios Particulares del estado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMañana concluirá retiro de carriles confinados en Juárez y Revolución
Artículo siguientePide senador y alcaldes que Fayad convoque a frente vs anarquía y crisis social
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo