Previenen fraudes en compra de terrenos en Tulancingo

482
TULANCINGO

Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo desarrolla una campaña para la prevención de fraudes en la compra de terrenos por parte de la dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, explicó el titular Juan Ortega Garrido.
El funcionario mencionó que en los últimos cinco meses detectaron más de 10 mil casos donde no existe la posibilidad de acercar los servicios a ciertos predios, duplicidad de la venta y también situaciones donde no compraron al dueño real, lo que ocasiona trámites jurídicos costosos.
“Esta campaña es para invitar a la población a no adquirir terrenos que no están debidamente autorizados para su venta, sobre todo porque en muchos casos esos asentamientos están en áreas de riesgo, por ejemplo el río Tulancingo”, apuntó.
Trabajarán en coordinación con la dirección de licencias y permisos con la finalidad de que los proyectos de lotificación cumplan los lineamientos básicos para beneficio y seguridad de la población que adquiera un predio. Recordó que todo fraccionador debe contar con el permiso correspondiente, así como su proyecto de lotificación.
Exhortó a la población a acercarse para informar la situación jurídica de la propiedad que desean comprar, o si lo prefieren, acudir al registro público de la propiedad en caso que el predio cuente con escritura; para ejidos pueden acercarse directamente con los comisariados ejidales o al comité respectivo.

Comentarios