Previo a apertura de SEP, INEE analizaba evaluación docente

568
sep

 

Desde hace un año el INEE identificó problemas en la evaluación de desempeño en su implementación y diseño, por lo cual desde hace unos meses se trabaja en afinar el contenido, refirió el instituto en repuesta a lo indicado por la SEP.
Al emitir una postura después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cedió a revisar el modelo de la evaluación magisterial, como uno de los puntos de demanda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) expuso que estaba contemplado el análisis del examen.
Manifestó que desde el año pasado identificó, a través de evaluaciones realizadas por el instituto, un conjunto de problemas de la prueba de desempeño, sobre todo de su implementación a cargo de las autoridades educativas, pero también de su diseño que es de responsabilidad conjunta del INEE y la SEP.
Motivo por el cual “también desde hace meses se trabaja conjuntamente con la SEP para mejorar sustancialmente el diseño y la implementación de la evaluación de desempeño docente”, exteriorizó el instituto en un comunicado.
Refirió que es un organismo constitucional autónomo y autoridad en materia de evaluación educativa, y que en ese sentido “ha estado atento a las preocupaciones de las y los docentes sobre la evaluación de desempeño y que expresado públicamente su disposición a profundizar la revisión del diseño de la misma, sobre todo en lo que respecta a su pertinencia y a la atención a la diversidad (contextualización)”.
El INEE declaró que en las próximas semanas informará a la sociedad de los resultados de los diversos análisis sobre las evaluaciones docentes, asimismo seguirá escuchando al magisterio en ese proceso.
“Con base en estos análisis, el INEE hará las modificaciones en la normatividad y en los criterios técnicos con el fin de mejorar las evaluaciones docentes.”
El 13 de junio la SEP, en nombre de su titular Aurelio Nuño Mayer, externó que revisará el modelo de evaluación docente a propuesta del SNTE.
“Hemos acordado, y la SEP ha decidido, hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, para hacerla más pertinente y mucho más útil”, expresó Nuño Mayer durante un mensaje de la reunión entre la secretaría y el SNTE. Lo anterior, añadió, “con pleno respeto a la reforma educativa”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios