Previo a ley seca, abasto total y cero compras de pánico

343

Cervezas apiladas por montones y refrigeradores aún abiertos forman parte de la escena al interior de los establecimientos

Pachuca.- “Les informamos que, con motivo de las elecciones, este sábado 17 y domingo 18 de octubre no habrá venta de vinos y licores”, suena desde el altavoz de la sucursal Santa Matilde de Bodega Aurrera; el mensaje se repite una y otra vez, quizá invitando a los presentes a tomar sus precauciones.

Sin embargo, contrario a lo que muchos pensarían, no hay compras de pánico y el abasto de cerveza y botellas de todo tipo de embriagantes es más que suficiente. Cervezas apiladas por montones y refrigeradores aún abiertos forman parte de la escena al interior del autoservicio.

En las cajas, las empleadas reportan que el consumo de estos productos transcurre de manera regular.

Las tiendas OXXO colocaron en sus refrigeradores anuncios que avisan la llamada ley seca; sin embargo, su personal asegura que la demanda del producto es, hasta el momento, como la de un día normal.

El panorama se repite en Farmacia Guadalajara; ahí el producto disponible en los anaqueles es mínimo. En tanto, misceláneas y tiendas de abarrotes, tampoco reportaron personas haciendo compras anticipadas.

Derivado del proceso electoral que será realizado en Hidalgo, para la elección de los 84 ayuntamientos, el concejo de Pachuca anunció desde el 15 de octubre que hoy y mañana regirá la ley seca en la capital.

Por lo anterior, la autoridad municipal explicó que, a través de la dirección de reglamentos y espectáculos, envió una circular a los locales de todo giro y a los habitantes para informar que “desde el primer minuto del 17 de octubre y hasta la medianoche del día 18, quedará prohibido el expendio por comercio o enajenación y el consumo de bebidas alcohólicas”.

Derivado del proceso electoral que será realizado en Hidalgo, el concejo de Pachuca anunció desde el 15 de octubre que hoy y mañana estaría prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la capital

Comentarios