Previo a temporada alta, concentró Pachuca 40% de robo a negocios

508
Pachuca, Negocios

Pachuca.-

El mes pasado, previo a la temporada de ventas altas en los comercios, la capital del estado concentró 40 por ciento de robos a negocios que ocurrieron en toda la entidad, de acuerdo con Semáforo Delictivo.
De acuerdo al último reporte de la organización, entre el primero y 30 de noviembre en la entidad se abrieron 117 carpetas de investigación por robos a negocio, de los cuales 47, es decir 40 por ciento, ocurrieron en la capital.
A la lista le siguieron municipios como Tizayuca con 9 por ciento, así como Tepeapulco y Tulancingo con 7 por ciento del total de la incidencia de ese delito,
respectivamente.
Mientras que Mineral de la Reforma, parte de la zona metropolitana de la capital, se posicionó como el cuarto en robo a negocios al abrir cinco investigaciones en noviembre, es decir 4 por ciento del total.
En ese sentido, otros municipios metropolitanos como San Agustín Tlaxiaca y Zempoala registraron dos robos cada uno, es decir 2 por ciento del total de toda la entidad en ese mes.
Hasta el 30 de noviembre de 2017 se contabilizaron en el estado mil 466 robos a negocios, con el máximo de 180 en junio y el mínimo de 85 en febrero.

Llano de la Torre y BanBajío

El 28 de noviembre, un grupo armado de seis personas amagó al personal y robó 80 mil pesos de la tienda de materiales de construcción Llano de la Torre, en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.
Dos días después las autoridades reportaron que un hombre armado sustrajo 10 mil pesos de la sucursal de BanBajío, en el bulevar Everardo Márquez.

Dato

Hasta el 30 de noviembre de 2017, se contabilizaron mil 466 casos en la entidad

Comentarios