PRI al pendiente de situación legal de Filiberto Hernández

359
filiberto

Pachuca

Aunque todavía no existe denuncia penal en contra del exalcalde priista de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está al pendiente de esa situación, así como de los demás mandatarios locales emanados del instituto político.
“Estamos pendiente de todos los presidentes municipales y en lo particular de algunos compañeros que evidentemente sus procesos van hacia allá (denuncia penal), y tendremos que elevar hacia la comisión de justicia partidaria, en caso de que se declare culpabilidad, para que haya sanciones correspondientes”, indicó Alberto Meléndez Apodaca, presidente en Hidalgo del PRI.
Hasta el momento, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) no ha interpuesto una denuncia penal contra el exalcalde Filiberto Hernández por obra inconclusa por 3 millones de pesos, durante la cuenta pública 2014.
Ante ello, Meléndez Apodaca refirió en entrevista que no pueden adelantarse hasta que la autoridad lo determine. Sin embargo, el líder priista aseguró que todo aquel que haga mal las cosas y tenga que pagar, que pague; y si tiene que ir a la cárcel, que vaya.
“Me parece que como partido político tenemos la responsabilidad de no solo cuando el niño se ahoga, sino debemos cuidar en todo momento y hacer los llamados de atención, pues no estaría funcionando nuestro sistema de justicia partidaria y eso nos lesiona más ante la sociedad”, puntualizó.
Filiberto Hernández entregó documentación, pero a juicio de la Auditoría no fue suficiente para solventar las observaciones, por lo que el monto sigue vigente y el exalcalde tendría que justificarlo ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
De los 84 exalcaldes, el expresidente municipal de Mineral de la Reforma presentó el monto más alto en irregularidades, que suma 56 millones 511 mil pesos, como parte de la cuenta pública 2015.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios