PRI, Congreso Hidalgo, Perusquía
ESPECIAL

Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumirá la presidencia de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo en octubre próximo y el tema no tiene por qué revisarse, declaró la coordinadora de la bancada tricolor María Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista, luego que los diputados del PRI entregaron su primer informe de trabajo, la coordinadora del grupo parlamentario recordó que la presidencia del órgano que conduce los trabajos legislativos es rotativa por lo que el segundo año que está por iniciar les corresponde presidirla.

Por ello, Pérez Perusquía dio a conocer que a partir del 16 de octubre el Revolucionario Institucional asumirá la presidencia del órgano de gobierno del Congreso y no tienen por qué revisar el tema, pese a que en la semana el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Baptista, dijo que se podría analizar el acuerdo del año pasado.

Esto porque según la legisladora tricolor el acuerdo que se firmó en 2018 para dirimir el conflicto que existía entre Morena y el PRI, solo contemplaba el orden en que los partidos presidirían, pero estipula que se rotará entre los tres con mayor representación.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios