PRI culpable de atraso y pobreza en Hidalgo: Martré

3235

Pachuca.- Hidalgo es uno de los estados más pobres del país y el responsable de ello es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que todos los gobernadores que ha tenido emanan de dicho instituto político, consideró el escritor y periodista hidalguense Gonzalo Martré.

Cuestionado sobre si ve un Hidalgo pobre y atrasado, declaró: “Desde luego, naturalmente que sí, es uno de los estados más pobres del país”.

Durante entrevista, tras recibir la presea Pedro María Anaya en el Congreso de Hidalgo, consideró que el priismo es el culpable de tal situación debido a que todos los gobernadores del estado emanan de dicho partido y de un sistema nacional.

Para Martré es conveniente una alternancia en la entidad pero que no sea emanada del Partido Acción Nacional (PAN), “porque vamos a lo mismo”.

A nivel federal, expuso que antes del 2000 estaba por verse qué iba a pasar con la administración que encabezó Acción Nacional. Sin embargo, “lo que sucedió todavía lo estamos sufriendo. Fue una decepción y un fracaso.

“No debemos repetir con el PAN, menos ahora que Margarita quiere ser la presidenta”, agregó.

Consideró que en el país no hay otra opción más que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y descartó que esto convierta a México en otra Venezuela, ya que ese argumento solo es utilizado para espantar a los tontos.

“López Obrador no tiene ni la mitad, ni la tercera parte de la chispa que tenía Hugo (Chávez), quien era radical y Obrador es conciliador”, opinó el autor de la novela Los símbolos transparentes (1978).

La hora de los Tuzos
“El árabe Bolillo Karam Bolah, oriundo de Real del Monte, ex pueblo minero del Estado de Hidalgo, abogado de profesión, político por vocación, resultó gobernador mediante elecciones inducidas, como era norma en esa entidad. Se enriqueció brutalmente en unos tres años, pero allá en el fondo del retacito de su conciencia brilló una lucecita, pequeño foco de querencia hacia el pueblo donde nació”

Comentarios