PRI no debe cargar con fallas personales: Leoncio Pineda

336
leoncio

Pachuca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no tiene porqué cargar con las decisiones individuales de personas que se han equivocado en su quehacer administrativos”, refirió el dirigente estatal Leoncio Pineda Godos, sobre la denuncia penal en contra del exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández.
Dijo conocer a través de los medios de comunicación el procedimiento penal iniciado por la actual administración municipal por no enterar 23 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), provenientes del impuesto sobre la renta (ISR) que retuvo de los salarios de los trabajadores en 2015 y 2016.
Sin embargo, en cuanto haya sentencia el partido podrá tener una determinación sobre el caso, aunque aclaró que el comité directivo estatal no tiene la facultad de expulsión, esa responsabilidad recae en el Ejecutivo nacional.
“Nosotros lo único que haremos es hacerle saber y acercarle la información a la comisión de honor y justicia del PRI en caso que haya una sentencia condenatoria y ahí se determinará el proceder y actuar para la expulsión”, indicó.
En entrevista para este diario, Pineda Godos aseguró no conocer en persona a Filiberto Hernández, pero está en la disposición de recibirlo si quiere tratar algún tema partidista, para otro índole lo descartó.
“Al menos que sea por un asunto partidista, tendremos la puerta abierta así como a cualquier expresión, si él tiene alguna cuestión de tipo jurídico-penal, hay instancias”, sentenció.
El presidente del comité directivo estatal del Revolucionario Institucional negó que los casos de corrupción de servidores públicos locales y de otras entidades afecten al partido.
“Claro que no, el partido como tal es un instituto político, los que a veces dan a trastocar el tema del priismo son las personas que toman determinaciones unilaterales que distorsionan su labor, pues se supone que buscamos los mejores cuadros y perfiles.”
El líder priista en la entidad llamó a todos los servidores públicos por elección popular a actuar de manera responsable en sus cargos.
“Los que tenemos la dicha de encabezar un proyecto es ser respetuosos, buen gobierno, buenos legisladores, buenos gobernadores y quien se salga de esa retórica son temas personales”, sentenció.
No obstante, Leoncio Pineda afirmó que dentro del PRI debe existir la crítica y autocrítica para convertirse en una verdadera opción de gobierno para los ciudadanos.

Procedimiento

  • El dirigente estatal
    del partido dijo estar al tanto del procedimiento penal iniciado por la actual administración de Mineral de la Reforma, luego que el exalcalde Filiberto Hernández ocultó 23 millones de pesos al SAT, provenientes del ISR retenido del salarios de trabajadores durante 2015 y 2016

Comentarios