PRI está aprendiendo a ser oposición: Pineda Godos

605
PRI,Pineda Godos

Cuautepec.- El presidente del comité ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leoncio Pineda Godos consideró que la toma de la tribuna del Congreso de Hidalgo por parte de legisladores, simpatizantes y militantes de ese instituto político correspondió a una reacción “a cosas que de forma política se están haciendo mal”.

El líder priista en la entidad puntualizó que las acciones ocurridas la noche del martes son parte de un aprendizaje. “Hoy hay que entender que ya todos los priistas traen el chip de que somos oposición, y como oposición, pues… ellos quieren hacer el uso de la voz para manifestarse”, comentó.

Puntualizó que la dirigencia estatal priista no puede respaldar acciones de ese tipo y consideró que al tomar la tribuna del Congreso del estado, la bancada tricolor en el Legislativo “hizo uso de su derecho político; bueno, es un tema unipersonal en todos y cada uno de ellos”. Asimismo, enfatizó que lamenta que no se respeten los acuerdos políticos previos.

En ese contexto, al preguntarle su opinión con respecto a que el diputado local Julio Valera Piedras habría abierto las puertas del Congreso local para la entrada de simpatizantes, el dirigente estatal del tricolor mencionó que “cada quien determina unilateralmente lo que quiera hacer”.

Además, dijo que para resolver los conflictos en el Congreso de Hidalgo, que han impedido la designación del presidente de la junta de gobierno, debe convocarse a la sesión respectiva y respetarse los acuerdos previamente establecidos.

Asimismo, explicó que durante la presente legislatura, donde el PRI por primera vez no tiene mayoría, se trabajará de la mano de la ciudadanía para ser una oposición “realmente plena, una oposición en donde exijamos desde cualquier trinchera lo que realmente quiere la gente”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Leoncio Pineda Godos en la presentación del segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta.

Comentarios