PRI Hidalgo coquetea al PES, Nueva Alianza y Verde

657
pri
Rumbo al próximo proceso electoral

Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo analiza posible alianza con Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista para participar en el próximo proceso electoral.

De acuerdo con el dirigente estatal del partido Leoncio Pineda Godos, en semanas anteriores sostuvo reunión con los presidentes de dichos institutos políticos: Daniel Zurutuza (PES), José Luna Mejía (Nueva Alianza) y Carlos Conde Zúñiga (PVEM) para tratar el asunto, pero hasta el momento no hay algo en concreto.

“Hasta ahora no hay algo en firme, hicimos una primera ronda en donde me senté con el dirigente de Encuentro Social, con Nueva Alianza y Verde Ecologista. Todas fueron reuniones de acercamientos, no hay nada formal”, indicó.

Sobre la posibilidad de que Nueva Alianza tuviera acercamientos con partidos opositores, Pineda Godos consideró que están en su derecho de tenerlo con otras fuerzas políticas y elegirán lo más conveniente en sus aspiraciones.

Adelantó que sostendrá otras reuniones con los mismos dirigentes para platicar más en forma y conformar una alianza, pues “será una decisión de cada uno de los partidos políticos”

Irían solos

En agosto pasado el presidente con licencia de Nueva Alianza Eliseo Molina Hernández refirió que pretendían ir solos al proceso electoral local del próximo año.

“En este momento nosotros estamos con una visión clara de ir solos el próximo proceso local, históricamente nos va mejor cuando vamos solos, entonces lo hemos platicado y debemos prepararnos para ir solos”, subrayó en su momento.

Comentarios