PRI Hidalgo sin concretar coalición para proceso electoral

432
PRI, Hidalgo, Elecciones

Pachuca.-

Aún no se concreta la coalición en Hidalgo entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).
Así lo reconoció el líder priista estatal Leoncio Pineda Godos, quien dio a conocer que todavía continúan en pláticas con dichos partidos.
“No hay definición, seguimos en pláticas, tenemos hasta el 3 de enero”, indicó.
Durante la pasada sesión ordinaria de la comisión política permanente del consejo político estatal del PRI, fue aprobada la autorización para establecer coalición, por lo que Pineda Godos adelantó que el martes o miércoles de la próxima semana podría confirmarse la alianza partidista.
A pregunta expresa si existirán problemas para la distribución de candidaturas a diputados locales, tras la aprobación del Instituto Estatal Electoral (IEE) de lineamientos, criterios de paridad y candidatura indígena, el presidente estatal del Revolucionario Institucional reconoció que por ese tema no han podido cristalizar la alianza.
“Llevamos prácticamente tres semanas de diálogo y ese tema es de ocupación, por eso no lo hemos podido cristalizar, porque necesitamos buenos candidatos”, puntualizó.
Además, el comité ejecutivo nacional del PRI será quien emita la convocatoria para la aplicación de exámenes a quienes aspiren a una candidatura a diputado local.
Entre los temas de conocimientos están aspectos partidarios, experiencia política, economía, entre otros.
“Tienen que ponerse a estudiar”, advirtió Leoncio Pineda a quienes pretenden una candidatura a diputación local.
Sobre la salida de Movimiento Ciudadano del frente opositor en Hidalgo, el dirigente priista prefirió no declarar al respecto.

Para analizar

El comité ejecutivo nacional del PRI será quien emita la convocatoria para la aplicación de exámenes a quienes aspiren a una candidatura a diputado local

Comentarios