PRI, Nueva Alianza y PVEM apostarán por candidatura común

134
pri

Pachuca.-
Hasta una hora antes del cierre de registro de coalición, los partidos PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México no habían acudido al Instituto Estatal Electoral (IEE) para conformar alianza y participar en el proceso electoral local.
Al cierre de edición, fuentes del Partido Revolucionario Institucional dieron a conocer la decisión de no registrar coalición para contender en candidaturas comunes con dichos institutos políticos.
Ayer venció el plazo para que partidos políticos con registro en la entidad registraran coaliciones.
Durante la mañana, el representante de Nueva Alianza ante el IEE Sergio Hernández dio a conocer que continuaba el diálogo y negociación pero reconoció que la candidatura común era una posibilidad, pues convenía a dichos institutos políticos ya que otorga más tiempo para registrar aspirantes debido a que tendrían hasta el 10 de abril, de acuerdo con el calendario aprobado por el organismo público local electoral.
Según el código electoral de Hidalgo, los partidos políticos que decidan la figura de candidatura común solo lo podrán hacer en un tercio de los 18 distritos electorales locales, es decir, solo en seis.

Comentarios