PRI Pachuca, alineado: Cortés

606
pri

En vísperas de la renovación del comité

En víspera de la renovación del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigente en Pachuca Cristina Cortés Montaño descartó ruptura al interior de la militancia capitalina y dijo que en cambio existe organización y unidad.
“Estaremos pendiente de que se emita convocatoria por parte del comité directivo estatal; sin embargo, nos dedicamos a trabajar lo que nos toca, el PRI está organizado y unido pues hasta el momento no hemos perdido una sola persona de nuestra estructura, al contrario seguimos organizados y activos”, refirió.
En entrevista para este diario, Cortés Montaño desconoció la existencia de aspirantes a ocupar el cargo de presidente del comité municipal del PRI Pachuca, pues quienes tienen esa intensión esperarán la convocatoria.
“Veo las cosas tranquilas, la capital siempre tiene un comportamiento específico, hay actores políticos destacados pero todos son institucionales y esperan a que se emita convocatoria.”
El comité directivo estatal del PRI será quien emita la convocatoria para la renovación de esta dirigencia municipal junto con otras 28, pero el en caso de Pachuca debe ser antes de septiembre, de lo contrario tendrán que esperar hasta el próximo año que concluya el proceso electoral.
Por el momento, Cristina Cortés comentó que están en actualización del padrón de militantes priistas en Pachuca para conocer el número actual.
“Estamos en actualización del padrón, no podría dar una cifra exacta. Es importante revisar nuestro padrón partidario pues existen muchas opciones políticas y debemos revisarlo cada año.”
En tanto, mantienen trabajo con las 15 organizaciones adherentes al partido y estructuras en capacitación sobre el adoctrinamiento.
Sobre acusaciones de corrupción en contra de exgobernadores y exservidores públicos identificados con el PRI, Cortés Montaño comentó que el señalamiento es a personas que militaban en el partido.
“No señalan a la estructura, ésta trabaja y lo continúa haciendo. Separemos las situaciones, el partido siempre ha sido fuerte y da la pelea, además de encabezar causas en favor de la ciudadanía”, indicó.
Lo que hayan hecho militantes, continuó, que no se portaron bien y fueron malagradecidos con el partido no se puede cargar y deben ser las autoridades competentes de sancionar, en cambio deben ocuparse en ser opción política.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios