PRI, Panal y PRD hacen lo mismo en la Reforma; alcalde huye

400
prd
Así lo dio a conocer la síndica priista Johana Hernández Pérez

Mineral de la Reforma

Las fracciones edilicias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) impugnarán la convocatoria para la elección de delegados municipales de Mineral de la Reforma ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).
Así lo dio a conocer la síndica priista Johana Hernández Pérez al concluir la sesión de cabildo, de la cual el alcalde panista Raúl Camacho Baños salió literalmente huyendo de los habitantes inconformes con el proceso de elección.
Durante entrevista con los medios de comunicación, Hernández Pérez detalló que la impugnación será interpuesta por estas tres fuerzas políticas representadas en el cabildo bajo la figura de un juicio de protección de derechos políticos electorales del ciudadano.
El argumento de la impugnación ataca la convocatoria de la elección de delegados al señalar que incrementó requisitos como la carta de antecedentes no penales expedida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH); además de una constancia de pago predial.
La queja también acusa la participación de funcionarios municipales a favor de candidatos durante el proceso y que los interesados no pudieron registrarse.
Este fin de semana habrá elección de delegados en 14 colonias de Mineral de la Reforma, por lo que la síndica hizo un llamado al respeto durante este proceso.
Ante la postura del alcalde de abandonar el salón de sesiones, Hernández Pérez consideró como preocupante tal respuesta porque el silencio no abona a resolver la inconformidad. “Ni se defendió”, dijo.

Exigen destitución
de funcionario

La fracción edilicia del PRI exigió invalidar la convocatoria para la elección de delegados de este fin de semana, tras acusar falta de equidad y que no fue revisada por el ayuntamiento ni difundida a la sociedad con oportunidad.
Acusaron la intervención del funcionario de la secretaría general Vicente Guerrero Baños, a quien piden dejar el cargo.
El cabildo de Mineral de la Reforma desechó la propuesta del regidor priista Israel Navarrete Sosa de invalidar la convocatoria de la elección de delegados este fin de semana, lo cual provocó la molestia de los inconformes presentes en la sesión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImpugnan elección de delegados en Zapotlán
Artículo siguienteMi respeto para la señora: Percy
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]