PRI, preparado para trabajar en minoría: diputados

261
PRI,diputados

Pachuca.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparada para trabajar desde la minoría y buscar un consenso en el Congreso de Hidalgo, de acuerdo con los legisladores de ese instituto político, quienes cumplieron ayer su registro.

Luego de la inscripción, tres de los cuatro diputados, quienes serán la segunda fuerza luego de los 17 diputados de Morena, se dijeron listos para trabajar como bancada de una manera responsable y propositiva para el desarrollo del estado.

“La minoría forma parte fundamental de un estado democrático y en ese sentido la bancada del PRI está preparada para hacer de los temas de nuestra entidad un mejor porvenir”, explicó la diputada Mayka Ortega, quien junto con Julio Valera, María Luisa Pérez Perusquía y Roberto Núñez Vizzuett, quien no asistió al registro, legislarán por el tricolor.

En ese sentido, Julio Valera Piedras explicó que lo que conviene al PRI es tener una alianza con la ciudadanía y contribuir a una convivencia democrática en el Congreso; “estamos ante una extraordinaria oportunidad de construir consensos que fortalezcan la estabilidad del estado”, puntualizó.

Los diputados refirieron que aún no existe una decisión sobre quién liderará la bancada y Núñez Vizzuett no acudió con el fin de esperar los tiempos del tribunal, pues ese organismo apenas ordenó su asignación en la cuarta posición de los plurinominales del PRI.

Van por pendientes y presupuesto 2019

También durante los registros de diputados, Asael Hernández Cerón, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que tendrá tres representantes y será la tercera fuerza política en el Congreso, recordó que su agenda legislativa consistirá en su plataforma política, además de algunos temas pendientes de legislaturas pasadas.

Juan José Luna, líder de Nueva Alianza en Hidalgo, quien tendrá dos diputados, aclaró que ese partido atenderá principalmente el presupuesto para 2019 acorde con la ciudadanía, mismo caso de las iniciativas que presentarán.

El líder del Partido Encuentro Social (PES), quien tendrá dos diputados (un pluri y la candidata común), dijo que es necesario dar continuidad al trabajo realizado e insistir en los temas pendientes.

Los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, quienes tendrán una diputada y un diputado respectivamente, trabajarán temas sensibles y de seguridad cada uno.

Ayer, con el registro de 12 diputados de seis partidos concluyó la inscripción de 29 de los 30 legisladores.

El jueves se registraron los 17 diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y es únicamente el priista Roberto Núñez Vizzuett quien se encuentra pendiente de inscripción, pues el Instituto Estatal Electoral (IEE) apenas le entregará su constancia este sábado.

  • Ayer, con el registro de 12 diputados de seis partidos concluyó la inscripción de 29 de los 30 legisladores

Comentarios